7 Formas de pensar que caracterizan a los emprendedores exitosos

Los emprendedores son todos diferentes. Todos ellos tienen una mentalidad de empresarioo diferente que contribuye a generar su éxito. Su mentalidad de emprendedor podría tener que ver con su personalidad o incluso con el campo en el que desarrollan su actividad. Al descubrir su propio enfoque de los desafíos de la iniciativa empresarial, puede ayudar a aprender de las experiencias de otros. A continuación, he seleccionado las experiencias y la mentalidad de emprendedor de 7 exitosos emprendedores conocidos pertenecientes a una gran varidad de campos profesionales.

¿Cómo piensan los emprendedores exitosos?

Formas de pensar que caracterizan a los emprendedores exitosos

1. Llegar a los clientes primero

Si bien a muchos les parece que el desarrollo de productos debe ser lo primero, el maestro de negocios Greg Gianforte insiste en que es un enfoque equivocado. Después de mudarse a Montana con su esposa e hijos y de vender una compañía anterior, Gianforte se inquietó y decidió comenzar de nuevo. Se centró en el sector tecnológico donde su experiencia era mayor. Pero en lugar de comenzar con un prototipo para un producto o servicio y después buscar financiación, comenzó a hablar por teléfono con clientes potenciales. Eso llevó a conversaciones sobre qué tipo de producto comprarían.

Después de un mes de llamadas telefónicas, Gianforte pasó cerca de 60 días codificando el producto que sus clientes dijeron que querían. Afirma que su compañía, RightNow Technologies, fue positiva desde el principio. La empresa fabrica software basado en la nube para grandes empresas de consumo y se vendió a Oracle en 2011.

2. Usa redes para construir tu negocio

Muchos empresarios hablan sobre la importancia de las redes, pero pocos son tan específicos sobre cómo y por qué las redes son tan importantes como Jason Nazar, cofundador y CEO de Docstock.com.

En una entrevista en el Blog MyTreat, Nazar dice que le debe su éxito, particularmente la fundación y el crecimiento de su empresa actual, a sus esfuerzos de redes. Él dice que usó redes para recaudar $4 millones en fondos de inicio. Él dice que también lo usó para ubicar a un co-fundador y construir la mayoría de su organización.

Nazar da algunos consejos importantes a otros empresarios cuando utilizan las redes en los negocios. Primero, medir el retorno de la inversión que obtiene de sus esfuerzos de redes. En segundo lugar, asegurarse de dar algo de valor primero al hacer conexiones en lugar de comenzar por pedir algo.

3. Mantenga el control de su visión

Jack Ma, también conocido como Ma Yun, es el fundador y guía detrás de Alibaba, un sitio de comercio electrónico mayorista con sede en Hong Kong. A pesar de su popularidad y éxito financiero, el camino de aceptación de Alibaba fuera de China no ha sido fácil. ¿Por qué? Las quejas sobre artículos falsificados o falsos vendidos en el sitio como marcas de nombre abundan. Y, por supuesto, el problema se exacerba a medida que Alibaba intenta posicionarse como un sitio que otras empresas utilizan como fuente de mercancía mayorista.

Cuando Alibaba decidió salir a bolsa, enfrentó otro desafío. Ma quería mantener un control estricto de su compañía y del equipo de ejecutivos que ya tiene. Esto puede ser difícil de hacer una vez que los inversores entran en escena. Muchos quieren tener una opinión sobre cómo se maneja la compañía después de invertir su dinero duramente ganado.

Pero Ma cree en su visión para su compañía y en la cultura que ha creado para hacer el trabajo.

4. Entender el poder de la marca

Cuando la primera serie de películas de Star Wars fue lanzada a finales de los 70 y principios de los 80, la mayoría de las personas solo vieron un fenómeno de la cultura pop. La cadena de películas exitosas creó un mercado completamente nuevo para la ciencia ficción y la fantasía.

Pero el creador y cineasta George Lucas vio mucho más. Para él, la primera trilogía de películas y las tres películas adicionales que siguieron se convirtieron en una marca poderosa. Esa marca se convirtió en un trampolín para acuerdos lucrativos de licencia para todo, desde juguetes, videojuegos, recuerdos y atracciones en vivo. En 2012, Lucas vendió a Lucasfilm y a la franquicia de Star Wars que lo llevó a Disney por $ 450 millones.

5. Concentre su energía en lo que es bueno para su negocio

Desde los discos más vendidos hasta un club nocturno, una línea de ropa, una franquicia deportiva y más, el rapero Jay Z es conocido no solo por su música sino también por su visión para los negocios.

Su éxito se basa en parte en su enfoque. Incluye una negativa a dedicar su tiempo a cualquier cosa que no amplíe sus emprendimientos empresariales. El escritor del equipo de Forbes, Zack O’Malley Greenburg, dice que este enfoque hizo que Jay Z declinara participar en un libro que Greenburg escribía sobre él. En su lugar, Jay Z decidió publicar su propio libro y beneficiarse directamente de su propia historia e imagen.

Si bien algunos podrían considerar esta perspectiva miope, la pregunta sigue siendo. ¿Con qué frecuencia hemos permitido que alguien más desvíe nuestro enfoque y energía de nuestros negocios, y qué nos ha costado?

6. Mantener siempre el control de calidad

Desde la edad de catorce años, cuando comenzó su aprendizaje en la panadería de su familia hasta su muerte en 2002, Lionel Puoilâne estaba obsesionado. Y esa obsesión era con la calidad del pan que llevaba el nombre de su familia. Puoilâne se hizo mundialmente famoso por el pan artesanal hecho en horno de leña.

A medida que crecía la demanda internacional por su pan, todavía se negaba a producir en masa su producto. En su lugar, insistió en que cada pan todavía debe ser hecho a mano por un panadero entrenado personalmente en sus técnicas. A pesar de que experimentó con técnicas más modernas y expandió sus operaciones de panadería, el interés de Puoilâne en mantener el control de calidad en su negocio nunca vaciló. Su hija, Apolonia, continúa esa tradición hasta nuestros días.

7. Tomar el control de las acciones

Oprah Winfrey había tenido mucho éxito como profesional radiofónica e incluso en la industria del entretenimiento antes de lanzar el Show de Oprah Winfrey en 1986. Después de algunos trabajos iniciales en radio y televisión, sería la anfitriona de un exitoso programa de chat en Baltimore y más tarde un programa en Chicago que superó a Phil Donahue en las calificaciones locales.

Incluso protagonizaría una película, “El color púrpura” con Whoopi Goldberg, dirigida por Steven Spielberg. Pero no fue hasta después de tomar posesión de su programa de entrevistas sindicado de ABC que las habilidades empresariales de Winfrey comenzaron a enfocarse. Su compañía de producción eventualmente produciría otros proyectos de televisión y cine. La mentalidad empresarial de Winfrey la llevó a lanzar una revista e incluso su propia red de televisión.

Incluso protagonizaría una película, “El color púrpura” con Whoopi Goldberg, dirigida por Steven Spielberg. Pero no fue hasta después de tomar posesión de su programa de entrevistas sindicado de ABC que las habilidades empresariales de Winfrey comenzaron a enfocarse. Su compañía de producción eventualmente produciría otros proyectos de televisión y cine. La mentalidad empresarial de Winfrey la llevó a lanzar una revista e incluso su propia red de televisión.

Articulo Escrito por: David de Matías Batalla