¡Que nada se te olvide! Nutra su cerebro con la fenilalanina.

La fenilalanina es un neuromodulador y un neurotransmisor

Actúa en el cerebro humano regulando diversas funciones, aparte de ser el principal precursor de las anfetaminas y catecolaminas.

La fenilalanina, también conocida como β-feniletilamina y 2-feniletan-1-amina, es químicamente una amina aromática muy simple de fórmula molecular C8H11N. Este compuesto se comporta como un alcaloide y además como un neurotransmisor monoamínico, biosintetizado por descarboxilación enzimática de la fenilalanina.

Es producido por una amplia gama de especies tanto del reino vegetal como del animal, incluido el ser humano. Se le atribuyen ciertos roles en el cerebro humano, como por ejemplo, neuromodulador o neurotransmisor aunque este segundo en menor medida.

Es por este motivo que esta amina aromática actúa como estimulante en el sistema nervioso central de los seres humanos.

Este compuesto se puede encontrar en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana, como por ejemplo en el chocolate o en cierto tipo de quesos. También se vende como suplemento dietético debido a que tiene supuestos beneficios terapéuticos relacionados con la pérdida de peso y el estado de ánimo. Sin embargo cabe destacar que al suministrar la fenilalanina por vía oral una gran parte de este compuesto se metaboliza en el intestino delgado a través de la monoaminooxidasa B, también conocida como MAO-B, dando lugar a fenilacetaldehído y posteriormente se metaboliza por el aldehído deshidrogeanasa (ALDH) que lo transforma en ácido fenilacético. Es por este motivo por el que para que lleguen cantidades adecuadas de esta sustancia al cerebro se necesitan dosis bastante más elevadas que al suministrar otro tipo de compuestos por vía oral.

Gracias a nuestros productos de SYDER y su tecnología SY-TECH, con la ayuda de las nano-burbujas la fenilalanina tiene una absorción de 99%, nutriendo directamente a nuestras células, lo que hace más sencillo que esta sustancia se transporte al cerebro.
Algunas propiedades y reacciones favorables de la fenilalanina en el cuerpo es la siguiente:
  • Analgésica: Ayuda a aliviar o calmar el dolor.
  • Antidepresiva: Ayuda a combatir estados depresivos y eleva el ánimo.
  • Sensación de saciedad: Ayuda a reducir el apetito de forma natural.
  • Regula el ritmo cardiaco.
  • Incrementa los niveles de endorfinas.
  • Fortalece la memoria y el aprendizaje.
  • Estimula las funciones del cerebro.
  • Ayuda a estimular el estado de alerta y la vitalidad.
  • Colabora para formar algunas neurohormonas por lo que disminuye síntomas de algunas enfermedades neurológicas.
  • Combate el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Evita enfermedades como el Parkinson.
Como mencionamos anteriormente, a la fenilalanina se le atribuyen dos roles en el cerebro humano:
Neurotransmisor (menor medida):

Es una biomolécula que permite la neurotransmisión, es decir, la transmisión de información desde una neurona hacia otra, a través del espacio sináptico. El neurotransmisor se libera desde las vesículas sinápticas de la primera neurona, las cuales son minúsculas esferas formadas por parte de la membrana plasmática del extremo de los axones de las neuronas del sistema nervioso (prolongación de la neurona encargada de conducir el impulso nervioso), atraviesa el espacio sináptico y actúa sobre los receptores celulares específicos de la neurona adyacente.

Neuromodulador:

La neuromodulación es el proceso fisiológico mediante el cual una neurona determinada usa una o más sustancias químicas para regular diversas funciones neuronales. Los neuromoduladores actúan tanto presinápticamente modulando la síntesis y la liberación de un neurotransmisor, como postsinápticamente modificando la unión del ligando a su receptor. El acto de la neuromodulación, a diferencia del de la neurotransmisión, no conlleva necesariamente la excitación o la inhibición a partir de una neurona a otra, sino que por el contrario altera las propiedades celulares o sinápticas de ciertas neuronas para cambiar la neurotransmisión entre ellas.

El SY-05 de Syder contiene liposomas con L-Fenilalanina, vitaminas B1, B3, B6 y B12, dale a tu cuerpo la nutrición celular que necesita, mejorando de una manera fácil y natural su memoria, logrando obtener  una mejor atención y aprendizaje y así fortaleciendo el sistema cognitivo. Tecnología SY-Tech, la nutrición celular inteligente, del futuro a tú alcance en un solo clic.

Referencias:

Bertrán J., Branchandell V., Moreno M., Sodupe, M., 2000, Química Cuántica: Fundamentos y Aplicaciones Computacionales. Ed. Síntesis. López J. C., Cortijo V., Blanco S., Alonso J. L., 2007, Conformational study of 2- phenylethylamine by molecular-beam Fourier transform microwave spectroscopy. Phys. Chem. Chem. Phys., 9, 4521–4527. Richardson P. R., Bates S. P., Jones A. C., 2004, A molecular orbital study of the conformational properties of tyramine and phenethylamine. J. Phys. Chem. A, 108, 1233-1241