¡Como le ayudará la Curcumina en su salud!

Si desea obtener alguna ventaja al consumir curcumina, debe comer cúrcuma en algún tipo de mezcla a base de grasa. O bien, debe elegir un complemento que tenga esto en cuenta. Para ser claros, esto significa que debe tener una forma de lípido agregado a la composición de la fórmula. Resulta que las antiguas tradiciones entendían este elemento crítico, la curcumina es liposoluble.

Por lo que la tecnología SY-TECH te ofrece éste maravilloso nutriente en nano-burbujas, nutrición celular a tú alcance, conozca algunos de sus beneficios a continuación:

Amplios beneficios

Muchas condiciones crónicas de salud tienen un componente inflamatorio. Los procesos de oxidación descontrolada que superan las capacidades antioxidantes naturales del cuerpo también son los culpables de muchas enfermedades. Se ha demostrado que la curcumina actúa en múltiples niveles como antiinflamatorio y antioxidante. Esto significa que cualquier condición de salud creada o empeorada por esos dos factores puede potencialmente beneficiarse de la suplementación con curcumina.

La acción antiinflamatoria ha demostrado la capacidad de disminuir las citocinas inflamatorias. Estos son una clase de compuestos que desencadenan la cascada de inflamación en el cuerpo. Colectivamente, estas citocinas juegan un papel en la obesidad, la diabetes y muchos tipos de cáncer cuando sus acciones se descontrolan.

La potencia para quemar grasa

Uno de los efectos más marcados de la curcumina es sobre los lípidos, es decir, las grasas. Esto significa que la curcumina le ayuda a movilizar y quemar grasas. Pero también significa que puede tener efectos drásticos en afecciones relacionadas con los lípidos.

La curcumina tiene muchas formas de promover la pérdida de grasa al aumentar la movilización de grasa y la oxidación (libera y quema de grasa, respectivamente). Pero también reduce la actividad de otra enzima, la glicerol-3-fosfato aciltransferasa-1 y la NFK-B, que son responsables de almacenar los ácidos grasos que circulan en el cuerpo.

Si eso no fuera suficiente, al menos un estudio mostró que la curcumina promueve la transformación del tejido adiposo blanco que almacena grasa, en tejido adiposo marrón que quema grasa. Aunque este último necesita más investigación para confirmarse, es una buena adición al arsenal de pérdida de grasa que la curcumina ofrece.

El protector cardiovascular

La obesidad y la diabetes han superado a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en muchos países de América. Una de las principales causas de las enfermedades cardíacas es la presión arterial alta.

En el corazón de la presión arterial alta, hay rigidez arterial. Que le dificultan al corazón mover la sangre. Esta rigidez proviene de los daños causados ​​al tejido que recubre el interior de las arterias, llamado tejido endotelial. Este tejido se encarga de producir óxido nítrico para dilatar los vasos sanguíneos. Y cuanta más inflamación está presente en el cuerpo, menos puede producir. Bueno, resulta que la curcumina puede aumentar la producción del tejido endotelial hasta en un 40%. Esto significa que la vieja cúrcuma supera a muchos de esos elegantes suplementos.

Adicionalmente, al menos un estudio ha demostrado que la curcumina ayudó a prevenir el crecimiento del tejido cardíaco, otra posible causa de insuficiencia cardíaca.

La curcumina también le ayuda al cerebro

Cada vez hay más pruebas de que muchas afecciones cerebrales se originan o empeoran por la inflamación. El cerebro es particularmente sensible a la inflamación. Si esta afección se hace crónica, puede provocar muchas condiciones graves, tales como la depresión y el Alzheimer.

El vínculo entre la depresión y la inflamación es bien conocido en el ámbito de la medicina. No debería sorprendernos que la curcumina pueda ayudar enormemente en este caso. Se realizó un estudio aleatorizado, controlado con placebo que involucró a 56 participantes, tanto hombres como mujeres, los participantes fueron colocados en uno de dos grupos: curcumina o placebo. El grupo de curcumina recibió 500 mg de curcumina dos veces al día, mientras que el grupo placebo recibió un compuesto inerte. 

Realizando un progreso cada semana.

Los investigadores reportaron lo siguiente:

De las semanas 4 a 8, la curcumina fue significativamente más efectiva que el placebo para mejorar varios síntomas relacionados con el estado de ánimo, demostrado por una interacción significativa entre el grupo y el tiempo para la puntuación total dando un puntaje de estado de ánimo y una tendencia no significativa para el puntaje de rasgo. Además se identificó una mayor eficacia en el tratamiento con curcumina en un subgrupo de individuos con depresión atípica”.

Otra enfermedad relacionada con la inflamación del cerebro es el Alzheimer. El inicio de esta afección también está relacionado con otro factor importante: la resistencia a la insulina. Este vínculo es tan fuerte que los profesionales de la medicina funcional lo llaman “diabetes tipo 3”. Esto causa la acumulación de proteínas beta-amiloides y TAU en el cerebro. Estos son precursores conocidos de la enfermedad de Alzheimer. Se ha demostrado que la curcumina es una de las pocas sustancias naturales capaces de prevenir su acumulación en el cerebro. También es capaz de eliminarlos una vez que han comenzado a acumularse. Interesante, ¿verdad?

Aunque los mecanismos aún no se han explicado, la curcumina también es útil en casos de demencia. Las hipótesis actuales son, nuevamente, considerar el vínculo con la inflamación.

Efectos contra el cáncer

El cáncer es otro de los principales asesinos en el mundo. Tiene vínculos con la inflamación crónica y la oxidación. Los investigadores han analizado los beneficios potenciales de la curcumina contra el cáncer y resulta que estaban en lo correcto.

Otros estudios han demostrado que también puede actuar de manera preventiva en casos de cáncer de hígado y de páncreas.

Los estudios preliminares realizados en laboratorios demostraron que la curcumina tiene una acción doble. Mata las células cancerosas y previene el crecimiento de nuevas células cancerosas. 

Beneficios profundos

Una de las dolencias comunes del envejecimiento es la artritis. La curcumina tiene beneficios antiinflamatorios y analgésicos. Un estudio la comparó con medicamentos antiinflamatorios y demostró que es efectiva. Utilizaron dos grupos; tratamiento con curcumina y con diclofenaco sódico. Las conclusiones de los investigadores hablan por sí mismas:

El grupo de curcumina mostró el mayor nivel de mejora en los puntajes generales y estos porcentajes fueron significativamente mejores que los pacientes en el grupo de diclofenaco sódico. Más importante aún, se encontró que el tratamiento con curcumina era seguro y no se relacionaba con ningún evento adverso”.

Además, otros estudios han estado investigando los beneficios de la curcumina para reducir el dolor. Compararon la curcumina con los inhibidores de la COX-2, el tratamiento más utilizado. Descubrieron que la curcumina es tan efectiva como muchos de los medicamentos recetados más comúnmente en el mercado.

La Curcumina ha demostrado tener una actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y contra el cáncer. Por lo tanto, tiene un potencial contra diversas enfermedades como el Alzheimer, diabetes, alergias, artritis y otras enfermedades crónicas.

El SY-04 de Syder contiene de manera liposoluble la curcumina, proteja sus células con antioxidantes. Tecnología SY-Tech, la nutrición celular inteligente, del futuro a tú alcance en un solo clic.

Referencias:

Nelson, KM, et al. The essential medicinal chemistry of curcumin. J Med Chem, 2017: in press. Chandran B, Goel A; A randomized, pilot study to assess the efficacy and safety of curcumin in patients with active rheumatoid arthritis; Phytother Res. 2012 Nov;26(11):1719-25. doi: 10.1002/ptr.4639. Epub 2012 Mar 9. DiSilvestro, RA, et al. Diverse effects of a low dose supplement of lipidated curcumin in healthy, middle-aged people. Nut J 2012.