Rigidez en la rodilla, persona con dolor articular

¿Por qué se produce rigidez en la rodilla?

Descubre las formas de como resolverlo.

Cuando nuestras articulaciones comienzan a perder su movilidad y al tener más rigidez, es posible que estemos en presencia de una artrosis. Esta patología se asocia a síntomas como el dolor articular y una mayor dificultad para mover nuestras extremidades.

Te invitamos a conocer más sobre esta enfermedad, sus síntomas y cómo puedes detener su avance con estos simples consejos.

La artrosis es una enfermedad crónica, que se caracteriza por el deterioro paulatino del cartílago de las articulaciones. Afecta comúnmente a las manos, caderas y columna. Cuando se padece en la rodilla, este daño provoca dolor al realizar actividad física, dificultades para caminar o permanecer de pie y la deformidad progresiva de la articulación.

Sentir una gran incomodidad o rigidez en la rodilla, sobre todo al intentar enderezarla tras estar sentado, es una señal de alerta que indica que puede estar generándose una artrosis. Algunos otros síntomas relacionados con esta enfermedad son:

  • Dolor en la rodilla luego de estar mucho tiempo de pie o caminando.
  • Si la artrosis es avanzada, puede haber dolor nocturno y dificultad para flexionar las piernas.
  • En algunos casos, la rodilla se hincha y se afiebra.
  • Los músculos que rodean la articulación se atrofian.
  • Aparición de contracturas musculares, producidas por las deformaciones óseas.
  • Alteración de la movilidad normal de la articulación.

Haz ejercicio de manera regular.

Es importante recordar que el avance de esta enfermedad se puede desacelerar manteniendo un peso corporal óptimo; realizando ejercicio de manera regular y moderada, pero evitando aquellos de alto impacto articular o que produzcan molestias y realizándose controles periódicos con un especialista que nos ayude a controlar el dolor con el uso de medicamentos.

El paso del tiempo, la pérdida brusca de peso, o la rotura del cartílago pueden provocar una disminución del líquido de las articulaciones, causando rigidez.

Con ayuda del SY-03 de Syder con Glucosamina y Vitamina D, contribuye a la restitución del líquido de las articulaciones eliminando fricción, dolor y rigidez. Olvídate de los dolores articulares y de la tensión, obteniendo una mayor flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *